Saltar al contenido

Ropa para yoga

Ropa para yoga
5 (100%) 1 vote[s]

Qué ropa utilizar

En la práctica de esta milenaria disciplina la ropa que uses dependerá básicamente de cada persona, sin importar si eres hombre o mujer, la ropa que mayor comodidad te haga sentir. Piensa que el yoga busca el bienestar físico y mental, por lo que tu vestimenta tendrá que permitirte la libertad total de movimientos y principalmente te deberá hacer sentir bien, libre de presiones o rozaduras, así es como conseguirás llegar a realizar los asanas a la perfección.

Tipos de ropa para hacer yoga

A diferencia de otras disciplinas o deportes, en el yoga no hay nada parecido a un uniforme o prendas imprescindibles para practicarlo. Esto no quiere decir que cualquier tipo de ropa sirva, ya que como hemos dicho antes, deberás sentirte totalmente en paz y comodidad.

Empezaremos por la parte superior del cuerpo. Normalmente practicarás en espacios interiores en los que la temperatura estará controlada, en el caso de que te encuentras en exteriores, lo más seguro es que escojas días templados o momentos del día en los que el sol te aporte la temperatura suficiente para conseguir la relajación óptima, por lo que lo más recomendable es el uso de camisetas de manga corta o tops cómodos. Asimismo existen camisetas de manga larga por si necesitas un aporte extra de calor en días frescos. También puedes usar sujetadores deportivos a poder ser sin costuras, lo que te permitirá una libertad total de movimientos sin tener que preocuparte por rozaduras o presiones.

Para la parte inferior utilizaremos pantalones o leggins, según la época del año o la temperatura existente en la estancia elegiremos largos o cortos, existe una gran variedad de prendas de diferentes materiales, pero siempre nos decantaremos por aquellos que nos hagan sentir comodidad, y algo extremadamente importante, que nos permitan estirarnos y movernos con total libertad. Un material muy recomendable es el algodón orgánico, ya que es totalmente natural y permite el paso del aire mientras mantiene la temperatura óptima de nuestro cuerpo.

Las manos y los pies son una de las partes del cuerpo que más utilizaremos. Como todo practicante de yoga sabe, en el yoga no se utilizan guantes ni calcetines, pues uno de los pilares fundamentales es el contacto con la tierra. No obstante uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos suele ser la excesiva transpiración de manos y pies. En estos casos una solución muy funcional es utilizar guantescalcetines especiales para yoga, fabricados en materiales cómodos y con suela antideslizante, algo importante para no resbalarte practicando por ejemplo en Adho Mukha Svanásana.

¿Cuál es la mejor ropa para hacer yoga?

Como habrás supuesto, no hay un tipo de equipamiento perfecto para esta disciplina, sino que cualquier combinación de prendas que te aporte comodidad y libertad de movimientos será la ropa perfecta para hacer yoga.

Un consejo que podemos darte desde yogapro.es es que siempre evites el uso de ropa que tenga adornos como tachuelas o mecanismos de cremallera, incluso costuras si fuera posible, ya que evitarás molestias innecesarias que no te permitirían realizar los asanas en su máxima plenitud.

Categorías que pueden interesarte:

bloques y placas para yoga

Bloques para yoga

bolsters para yoga

Bolsters para yoga

esterillas para yoga

Esterillas de yoga